18/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
¡Insólito! Un ladrón, quien fue advertido agrediendo físicamente a una mujer para robarle su celular, fue capturado por agentes de serenazgo en Surco, a pesar de que intentó esconderse en un pasaje de la zona. Al momento de ser intervenido, el sujeto empezó a llora, e indicó que se acordaba de su madre.
El malhechor fue identifiaco como Alan Steve Rojas Depaz (19). Él había subido a un bus de transporte público y atacó a Fiorella García-Calderón Luján (30) para robarle su celular. Los hechos sucedieron en la cuadra 1 del jirón Fernando Faustor. Para evitar se víctima del criminal, la mujer gritó y fue auxiliada por los vecinos.
«Se pudo detener a la persona con ayuda de los mismos vecinos y pedimos ayuda a la Policía. El intervenido en su defensa dijo que no había sido pero la propietaria lo reconoció», manifestó uno de los serenazgos que estuvo presente en la intervención.
Puedes leer: Congreso suspendió reuniones presenciales para evitar contagios de Covid-19
Personal del grupo Terna de la PNP, llegó al lugar de los hechos para trasladar a Rojas Depaz a la comisaría. Durante el trayecto, el ladrón se puso a llorar porque se acordó de su mamá, según él. La agraviada acudió a la comisaría de Surco en un patrullero del Serenazgo para poner la respectiva denuncia.
«Cuando me robó, el chico tenía un polo rojo. Bajó del carro, se lo quitó y se quedó con uno de color negro para que nadie se dé cuenta. El celular lo tenía a la altura de su barriga. Incluso, me pidió que no le ponga denuncia», contó Fiorella García-Calderón.
Más en Exitosa