31/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un mototaxista informal fue intervenido por agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, con ayuda del Serenazgo, tras huir con dos pasajeras a bordo y evadir a un militar que le pidió que se detenga, desacatando toda orden de inamovilidad social.
El conductor, quien no quiso identificarse, carecía del permiso especial de tránsito otorgado por el gobierno a las personas que realmente lo necesitan. Incluso, no tenía SOAT ni autorización para circular por el distrito.
“Su unidad fue divisada por el personal municipal por la avenida Jorge Chávez. Al darse cuenta, el infractor ingresó a Franklin Roosveelt y esquivó a un militar. Metros más allá fue finalmente detenido”, contó Ronald Rojas, jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco.
Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron cuando tuvo que ser cerrado su paso con unidades de Fiscalización y Serenazgo. El conductor fue intervenido por la Policía. Las ocupantes estaban asustadas.
En total, 21 mototaxis del Cercado de Surco y la urbanización San Ignacio fueron llevadas al depósito municipal por no acatar el régimen de inamovilidad social. Más aún, sus choferes informales carecían de toda documentación.