14/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/10/2024
Un grupo de padres de familia del colegio Los Precursores, en el distrito de Surco, denuncian que un joven de 24 años acosa a escolares de una sección de la institución con el envío de terribles videos en sus celulares.
Exigen no liberar al acosador
En diálogo con Exitosa, una de las madres de familia, identificada como Jenny, que se encontraba en los exteriores de la institución educativa, reclamaba junto a otros padres y con carteles en mano, que las autoridades no dejen en libertad al joven Abdon Yojin Peña por acechar a sus hijos con contenido para adultos.
Según su relato, todo habría iniciado con la creación de un grupo de WhatsApp donde una de las escolares agregó al sujeto que conoció por un juego de Roblox. En dicho chat se encontraban más de 50 niños y aprovechando ello, el joven de 24 años aprovechó en acceder a sus datos, lo que generó gran preocupación de los padres.
"Ha tenido acceso a todos los contactos de los números, datos de nuestras casas. (...) Aparte de ello, los niños no quieren asistir al colegio por miedo (a represalias). Este sujeto mandó fotos explícitas y haciendo actos con su propio cuerpo", expresó Jenny.
A su vez, la progenitora de una de las víctimas del "acosador" remarcó que lograron su detención gracias a que una señora se hizo pasar por una escolar para llamar su atención con engaños como dar un paseo en bicicleta.
Padres piden justicia a las autoridades
Otra madre de familia mostró su indignación de que el joven denunciado por acoso pueda ser liberado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía, ya que alegan "que no tienen prueba suficiente" para mantenerlo en la cárcel y responda por su delito ante la justicia peruana.
"Exigimos que esto no se quede así porque dicen que no tenemos pruebas suficientes y lo pueden liberar y las pruebas están. Nada más con el celular de mi niño tenemos 50 capturas más otras del celular de una niña. Las pruebas están", expresó una progenitora a nuestro medio.
Es por ello, que piden que el caso no quede impune y mucho menos que Abdon salga libre a las calles, ya que los menores temen represalias por denunciarlo ante la PNP y actualmente no desean volver a sus clases.
De esta manera, un grupo de padres de familia del colegio Los Precursores protestaron para que no se libere a Abdon Yujin Peña, que acosaba a escolares enviándoles contenido para adulto mediante sus celulares.