Sunat advierte riesgos para los influencers sobre sus obligaciones tributarias
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), realizó reuniones con los “influencers” peruanos para orientarlos sobre sus obligaciones y cumplimientos tributarios, de lo contrario habrá multas de S/ 2.94 millones, según Indecopi.
Estamos hablando de influencers como personajes en las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube, que generan contenidos en los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía y espectáculos, en base a ello una serie de actividades que generan publicidad o auspicios.
En las reuniones organizadas por la Sunat declararán los riesgos por el incumplimiento de los ingresos no declarados y gastos no relacionado con su actividad, no emisión de comprobantes, y presentación de declaraciones juradas.
También se plantea medidas correctivas para regular la práctica de publicidad, la rectificación de informaciones engañosas o incorrectas y la publicación de la resolución condenatoria, por lo que se encuentran en los unboxings, canjes, sorteos y demás.