05/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una de las líneas de trabajo que tendrá la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) bajo la gestión del nuevo superintendente Juan Carlos Requejo, será el fortalecimiento de la inspección del trabajo a fin de hacerla más eficiente y, por consecuencia, generar que más peruanos tengan un trabajo digno.
Durante la ceremonia de presentación ante sus colaboradores, Requejo indicó que se tiene una cuota pendiente. “Los ciudadanos esperan un Estado más cálido y con mayor cobertura, por eso tenemos que trabajar de manera articulada con el sector trabajo”, dijo.
En dicha actividad también se contó con la presencia de la titular del Ministerio Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, quien indicó que la Sunafil, entidad adscrita a su cartera, tendrá tres líneas de acción, siendo la primera de ellas contrarrestar el flagelo de la informalidad laboral.
Las otras dos líneas de acción se refieren a que más trabajadores cuenten con sus derechos reconocidos a través de la inspección del trabajo, y que más empresas puedan estar orientadas en sus gestiones para mantener adecuadamente a su personal.