Sujeto mata a balazos a su ex y luego se quita la vida
Por Giancarlo Andía.
Papias Abilio Palacios Huanca, de 65 años, mató de un disparo en la cabeza a su expareja, la comerciante María Saavedra Bances (40), y luego se suicidó en el interior del Mercado Agrario de Los Olivos. El salvaje crimen fue perpetrado delante de decenas de personas que realizaban sus compras en el lugar.
Según testigos, el sujeto llegó una hora antes al puesto de venta de jugos y desayunos de su víctima. "Yo lo he visto cara a cara. Tenía un polo blanco. Me llamó la atención porque desde hace seis meses no eran pareja. Ingresó al puesto, al parecer para hablar con Mari. Adentro estaban las hijas de ella y un cliente", relató la comerciante Angélica Trujillo.
Pasadas las 10 a.m., Palacios regresa al local y dispara tres veces contra la madre de familia. No contento con eso, en su huida, dejó caer varios sobres manila que contenían el mismo mensaje: “toda una vida de mentiras”. En paralelo, madres de familia con sus hijos en brazos y adultos mayores salieron despavoridos del centro de abastos.
Al ver que algunos comerciantes intentaban retenerlo, el asesino realiza varios disparos al aire y corre hacia el comedor. "Entró agitado con el arma en mano. Unos clientes pensaron que era un asalto. El señor se sentó en la segunda mesa. Puso el arma en la mesa. Le dije: 'Señor no', pero ya era tarde. Se disparó en la cabeza y murió en el acto", precisó una testigo.
Peritos de la Policía y personal del Ministerio Público llegaron a la escena para el desarrollo de las diligencias y el levantamiento del cadáver del hombre. "¡Es un cobarde! Ella no estaba con él. Las autoridades deben hacer algo y parar los ataques contra la mujer. Las hijas de Mari están traumadas ", expresó a gritos una amiga de María Saavedra.
La comerciante herida fue trasladada de emergencia al hospital Cayetano Heredia, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneal producto del impacto del proyectil. Al cierre de esta edición, fuentes de diario Exitosa revelaron que la mujer perdió la vida a las 2:40 p.m.
Crimen planeado
Fuentes del diario Exitosa revelaron que la Policía Nacional encontró entre las pertenencias de Papias Palacios Huanca dinero en efectivo y una carta de despedida. El hallazgo revelaría que el sujeto planeó con antelación el asesinato de su ex.