Sujeto golpea y casi arranca oreja de su hijo de apenas seis años
Un hombre por poco le arranca la oreja a mordidas a su propio hijo, de apenas 6 años, al que golpeó hasta dejarlo al borde de la inconciencia. Alex Milton Balbín Ubaldo, de 24 años, arremetió contra su pequeño porque creyó que había cogido el celular que robó en una fiesta. El ataque brutal se produjo el último domingo, en Puente Piedra.
Esa noche el agresor llegó a su vivienda, ubicada en la zona de Santa Rosa, en Puente Piedra, en aparente estado de ebriedad. Una vez en el predio, preguntaría al menor sobre el paradero del dispositivo móvil que, según él, encontró en la calle. El niño respondería que su madre lo tomó para devolverlo, sin imaginar que eso desataría la furia del progenitor.
Los gritos desgarradores del infante o la sangre derramada en el piso no frenaron la brutal paliza que propinó Balbín a su hijo. “Yo salí a la farmacia a comprar unas medicinas y al regresar encuentro a mi hijo ensangrentado y llorando. Le grité, le reclamé, que le haya hecho ese daño a su propio hijo”, narró Patricia Geraldine Tabachi Chávez, de 23 años.
El menor fue trasladado de emergencia al hospital de Puente Piedra, donde fue atendido por lesiones múltiples en cabeza, espalda y extremidades. “Mi hijo no puede dormir, ha quedado con huellas de mordeduras en sus brazos y piernas. En la cabeza hay moretones y en la oreja tiene una cicatriz porque se la quiso arrancar”, agregó la mujer.
Balbín fue detenido en flagrancia por efectivos de la comisaría de Santa Rosa. En el lugar, dijo no recordar nada “porque estaba mareado”. Sin embargo, la joven madre asegura que no es la primera vez que actúa de forma violenta.
Por su parte, el Ministerio Público de Ventanilla solicitó que se le dé la máxima sanción a Balvín Ubaldo. La audiencia continuará la tarde de hoy.