Sujeto desfiguró rostro de expareja porque empezó otra relación
Por negarse a retomar la relación que tenían, un iracundo sujeto escaló cinco pisos de un edificio e intentó matar a su expareja en Independencia. El presunto agresor, identificado como Bryan Daniel García Jara (28), huyó del lugar y trascendió que sería la segunda vez que intenta asesinar a la joven madre.
La mañana del lunes, el individuo llegó al inmueble en la primera zona de Payet. Sin perder el tiempo, escaló al menos cinco pisos hasta terminar en el cuarto que ocupaba la víctima de iniciales K.L.T. "Sabía que ella dormía con la ventana abierta. Por ahí se mete, de frente a golpearla", señaló la hermana de la mujer.
No contento con propinarle puñetazos en el rostro, García rompe una botella de perfume y con los restos le corta el lado izquierdo del rostro, a solo centímetros del ojo. "Te dije que si no volvías conmigo te iba a buscar y matar", diría, en un arranque de ira. La mujer recibió 20 puntos de sutura como resultado del ataque.
La agraviada terminó la relación hace ocho meses porque el hombre trató de matarla con un ladrillo. En esa ocasión, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que determinó su internamiento en un centro de rehabilitación de Ventanilla.
"Ella volvió con el padre de su último hijo. Eso lo ha puesto loco, tanto para hacerlo dejar el centro de rehabilitación", comentó un pariente. Al cierre de edición, la víctima contó que su agresor habría retornado al centro de rehabilitación. "Sé que va a regresar. Vive a cinco cuadras. Si no me escondo me encuentra y me mata", expresó horrorizada.