Sujeto desfigura a su expareja porque le pidió manutención
A pedradas y correazos, un sujeto atacó a su expareja y la arrastró por el suelo porque se “atrevió” a pedirle para la manutención del hijo que ambos tenían en Comas. La víctima, identificada como Emperatriz León Romero (34), quedó con el rostro desfigurado y sin varios dientes como resultado del violento ataque perpetrado por Erick Chomba Salavarría (28).
Los hechos ocurrieron la noche del último miércoles, en la vivienda del agresor. Hasta el lugar habría llegado la fémina con la intención de pedirle dinero para el alimento y medicinas para su bebé de apenas 7 meses. No imaginó que esa acción provocaría el arranque del iracundo sujeto que, sin ningún tipo de escrúpulos, cogió una piedra y la golpeó en repetidas oportunidades.
Previamente, la había agredido con una correa. “Tengo 13 puntos en la cara. Con la piedra me golpeó en la cabeza. Yo me desvanecía y él no dejaba de pegarme. Me echa la culpa de una supuesta infidelidad”, declaró León, quien está separada de Chomba desde hace un año. Producto de la violenta arremetida, la mujer perdió dos dientes.
Ante la denuncia que interpuso la víctima en la comisaría Universitaria de Comas, los agentes procedieron con la captura de Erick Chomba. Una vez intervenido, el individuo lejos de arrepentirse por lo que hizo, solo se burló. “El que ríe último, ríe mejor”, le diría. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión y brindó atención psicológica y legal a la víctima.
Ataque a familia
Por otro lado, en Huaycán, Steven Teruel Campos, de 29 años, atacó con un cuchillo a Norma Leandro (65), Leslie Rojas (32) y Benjamín Leandro (18), madre y hermanos de su expareja. Las primeras informaciones apuntan a que el objetivo del agresor era Leslie, con quien había sostenido una relación, pero como no la encontró, arremetió contra sus familiares.