Sujeto asesina a cuchilladas a su pareja e intenta suicidarse
Un hombre asesinó a cuchilladas a su pareja, con la que había retomado la relación, en el interior de su vivienda ubicada en la asociación Retamoso, en Huachipa. Lejos de afrontar el crimen, el individuo, identificado como Emerson Chullo (28), huyó a un hostal de Santa Anita, donde intentó quitarse la vida.
Hace cuatro meses, Malú Anyosa Huauya (24) puso fin a la tormentosa relación que tenía con Chullo, pero poco después cambió de parecer. “Malú trabajaba en la ferretería de nuestra madre y él lo hacía a unos cuantos locales. Todo el día estaba detrás de ella, que por cansancio lo volvió a aceptar”, relató Cynthia, hermana de la víctima.
De acuerdo a familiares de la víctima, la mañana del lunes el sujeto esperó que los padres de la joven salieran a trabajar para cometer el asesinato. La hipótesis que maneja la Policía Nacional apunta a que ambos sostuvieron una fuerte discusión y Chullo, cegado por sus constantes celos, cogió un cuchillo y degolló a la mujer de 24 años.
“Tiene el cuello destrozado. Le han dado más de 10 puñaladas y todas son profundas”, detalló una fuente policial. El cuerpo sin vida de Malú fue hallado ayer por la mañana.
Vecinos aseguran que vieron al homicida salir del inmueble con la ropa llena de sangre. Luego, huyó al hotel Amazonas en Santa Anita. “Pagó 20 soles y se hospedó en la habitación 303. A las 4:30 a.m. escuchamos golpes. Se intentó ahorcar con una sábana, pero como no pudo se sienta al filo de la ventana y amenaza con lanzarse”, contó un trabajador.
Tras dos horas de intenso trabajo de los Bomberos y la Policía, el sujeto fue reducido y trasladado al hospital Bravo Chico para ser atendido por los numerosos cortes que tenía a la altura del pecho y brazos. Deudos exigen que purgue cadena perpetua, pues aseguran que planeó con antelación el horrendo crimen.