Sport Boys se pronunció luego de que presuntos hinchas ingresaran en 'manada' a realizar el robo de un minimarket
Tras el robo de un minimarket por presuntos hinchas del Sport Boys en el distrito del Callao, el club deportivo se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales, donde lamentan y rechazan todo tipo de actos violentos en los que se puedan ver involucrados su escudo y colores.
También se solidarizaron con la empresa afectada y realizaron una petición a las autoridades de encontrar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables del violento hecho.
¿Qué sucedió dentro del minimarket?
Un nuevo acto criminal en el Primer Puerto, Callao ocurrió cuando un grupo de barristas asaltaron un minimarket en tan solo 16 segundos. Los sujetos ingresaron al local con camisetas del club Sport Boys, llevándose todo lo que encontraban a su paso.
El incidente ocurrió en un recinto que hacía de tienda ubicado entre las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, en una zona con poco tránsito de personas y bastante desolada. Tampoco se notó presencia policial o patrullaje en los alrededores, salvo en momentos posteriores al incidente.
Fueron un total de 15 delincuentes, algunos con las caras cubiertas, los que ingresaron al minimarket generando tremendo susto a los trabajadores del lugar. En la grabación de la cámara de seguridad del negocio se puede apreciar el susto que se llevó la cajera del local, que sale corriendo de forma desesperada.
Cuando los hampones se encontraban retirándose, la misma cajera corrió persiguiendo a uno de ellos para intentar detenerlo, fallando en el intento.
Detalles del incidente
La Policía Nacional del Perú (PNP) se reportó en el minimarket posterior al robo, logrando capturar cerca al mismo a ocho sujetos en total. Dentro de los detenidos había menores de edad. Se informó que los ladrones se llevaron un monto aproximado de 300 soles, entre productos y dinero en efectivo.
Los empleados del recinto no quisieron declarar ante los medios, pero mencionaron que no es la primera vez que se suscita un hecho en su lugar de trabajo y en los alrededores.
Además, vecinos de la zona también mencionaron que el patrullaje en el lugar es casi inexistente, y que la Policía está ausente incluso ante los llamados de la población, que se encuentra frustrada ante la frecuencia de estos incidentes.
Luego del episodio, donde un grupo de barristas realizan el robo veloz de un minimarket, el Club Sport Boys Association pidió a sus hinchas respeto por el prójimo y a la propiedad privada.