"Solo un milagro puede salvar" al hombre quemado vivo por su expareja en La Libertad, revela su hermana
En entrevista con Exitosa, la hermana de Ricardo Rojas Muguerza, el hombre quemado vivo por su expareja en Chepén, La Libertad, informó que el estado de la víctima es muy grave y que "solo un milagro puede salvar su vida" ante las heridas ocasionadas por el atentado en su contra.
Durante el programa Exitosa Perú de Manuel Rosas, Diana Rojas, la familiar del agraviado, informó que actualmente se encuentra internado en el Hospital Arzobispo Loayza en la capital peruana para ser atendido adecuadamente. Sin embargo, indicó que el pronóstico del equipo médico de dicho centro de salud es reservado.
"Mi hermano fue trasladado a Lima al Hospital Loayza, está hospitalizado en el área UCI. Era un riesgo trasladarlo, soportó el vuelo mi hermano, pero los médicos no me dan esperanza. La doctora de ayer me dijo que su estado es crítica y que solo un milagro lo puede salvar", indicó a nuestro medio.
Casi totalmente quemado
El hombre de 36 años, y que cuenta con una hija de 10 meses, fue diagnosticado de quemaduras en un 95% de su cuerpo. Por eso, su hermana señala que es un paciente "gran quemado" hasta en tercer grado y condenó el repudiable episodio de violencia que le podría costar la vida. De hecho, reveló que necesita de 50 unidades de sangre y 150 plaquetas.
"Lo único que sé es que sucedió en la casa de ella (la agresora). Eso es lo único que sé. De verdad, yo, en este momento, lo único que pido es que mi hermano salga y se pueda levantar de esa cama", dijo entre lágrimas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según información brindada por los familiares de la víctima, el padre de familia fue a visitar a su menor hija, pero tuvo una fuerte discusión con Darcy Ríos, quien al parecer, no dudó en echarle thineer y prenderle fuego.
Tras este hecho, y los incesantes gritos de dolor, los vecinos del lugar fueron a auxiliar al padre de familia y comenzaron a echarle arena y algunos trapos sobre el cuerpo para apagar las llamas que se extendían por sus brazos y piernas.
De esta manera, Ricardo Rojas, el hombre que fue quemado vivo por su pareja en Chepén, La Libertad, depende un milagro para seguir con vida. Por eso, su hermana Diana Rojas indicó que las personas que deseen colaborar con su tratamiento, puede comunicarse con el número 991519913.