20/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La inversión de toda una vida puede desaparecer si no se toma en cuenta otras medidas de seguridad, como contratar un seguro. El experto Giulio Valz, señala que es bueno tener una salvaguarda ante cualquier eventualidad que podría ocasionar que el negocio desaparezca.
Para Valz estos daños para nuestra pequeña empresa se pueden dar como consecuencia de un incendio, terremoto, inundación, terrorismo, robo, asaltos, deshonestidad o una demanda de terceros por daños atribuidos al negocio.
El experto que es el gerente general de la empresa Contacto, precisa que “la única forma de protegerse frente a estos daños es a través de un seguro, con lo cual se garantiza la continuidad del negocio. De ahí la importancia vital de estar bien asegurado”.
Cobertura
En el Perú solo 2 de cada 10 pequeñas y medianas empresas (pymes) a nivel nacional han contratado un seguro para proteger su patrimonio ante incendio, robos o desastre. Y solo el 80% de estas empresas tiene cobertura mediante un crédito.
“Ello revela que hay poco conocimiento o concientización de la importancia de asegurar el negocio”, manifestó.
En cuanto al costo y cobertura, refiere que un seguro de incendio, terremoto, inundación podría costar entre 0.2% y 0.3% sobre el valor del bien a ser asegurado. Para el seguro de robo y asalto y deshonestidad, así como el de responsabilidad civil, el costo estaría en función de los límites de coberturas aseguradas.
Antes de contratar un seguro es bueno comparar el costo con otras empresas, elegir uno que se amolde a las necesidades del negocio y, por último, considerar otros gastos como impuestos, comisión del agente, entre otros.