29/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El terremoto de magnitud 8.0 que remeció el país, el pasado 26 de mayo, causó estragos en numerosos distritos de la selva como es el caso de Nauta, jurisdicción asentada en la provincia y departamento de Loreto. En el lugar, decenas de afectados solicitaron el envío de especialistas para determinar si sus viviendas deben ser demolidas.
“Quiero salir adelante. Pido ayuda al Gobierno central, que evalúen el estado de nuestras casas y si se requiere demoler que se haga y nos ayuden a levantar de nuevo”, pidió Juan Manuel Poémape, morador del caserío de Nauta, en el distrito del mismo nombre. Fisuras que van de extremo a otro de las paredes y grietas en el suelo son parte de los daños.
Bertha Mozombita y Andrés Angama, otros vecinos del referido centro poblado, narraron los momentos de extremo terror que vivieron durante el movimiento telúrico. “Yo no podía bajar porque tengo una lesión en la pierna, pensé que iba a morir”, afirmó entre lágrimas doña Bertha, que también se sumó al pedido de apoyo.
Defensa Civil ha determinado que el distrito loretano hay 40 familias damnificadas y 200 afectadas. De igual modo, detectaron un colegio con daños estructurales a consecuencia del fuerte remezón.