29/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/08/2024
Otro caso más de violencia hacia la mujer. Esta vez se suscitó en San Martín de Porres (SMP), donde una mujer fue apuñalada con un objeto punzocortante a las afueras de su casa. La afectada pide detención preliminar para su expareja.
El hecho sucedió el martes 13 de agosto, cuando la víctima llegaba a su casa, de pronto se apareció su expareja, quien le comenzó a increpar el porqué lo bloqueó de sus redes de comunicación.
Al ver que el hombre se comportó de manera prepotente, la mujer trata de ingresar a su vivienda, es ahí donde el feminicida sacó una navaja y la comenzó a agredir.
Mujer resultó con 100 cortes
Tras la violencia de sus puñadas, la mujer resultó con más de 100 puntos de cortes en todo el cuerpo, donde la mayor parte cayeron en su espalda.
Segundos después la dama se desvaneció en el suelo, entonces el victimario, pensando que estaba muerta, salió corriendo de la escena. Se levanta y llamó a sus vecinos para que la auxiliaran.
"Cuando yo estaba en el piso tirada (...) él pensó que estaba muerta, se fue corriendo, yo me paro fue cuando salieron mis vecinos y me llevaron al hospital", narró.
Al llegar al nosocomio recibió la atención médica debida y le curaron las heridas, las cuales fueron en mayor cantidad en la espalda. En total fueron más de 100 puntos de cortes.
Es así como la mujer se salvó de ser asesinada por su expareja, a quien ahora lo vienen denunciando ante las autoridades.
Denuncia a agresor
Por lo acontecido, la víctima decidió denunciarlo ante las autoridades por el temor de que nuevamente sea violentada físicamente. Pero la pesadilla empezó en el Ministerio Público, en donde los fiscales interpusieron una denuncia por violencia doméstica.
Para el abogado, la acusación debió ser por feminicidio. Por ello, recién este jueves 29 de agosto las autoridades del MP cambiaron la tipificación por intento de feminicidio. "Me dicen que tienen como nueve días de investigación", aclaró la afectada.
Para el abogado de la mujer, la denuncia que corresponde es feminicidio, delito que es sancionado con 25 a 30 años de cárcel. Asimismo, rogó a la fiscal a cargo del caso solicitar una detención preliminar y no esperar que el feminicida se fugue.
"La calificación jurídica no es 122 B, sino 108 B, es feminicidio de 25 a 30 años, cadena perpetua. Ahora a la fiscal yo le pido como si fuera su hija que pida una detención preliminar a través del juez, ¿Qué está esperando, que esté fuera del país?", exclamó. "Si esta fiscal no pide una detención preliminar, que es su prerrogativa (...) Yo le voy a presentar un habeas corpus, denunciándola", agregó.
Este caso suma uno más a la lista de mujeres que vienen siendo víctimas de feminicidas. Esta vez se suscitó en San Martín de Porres (SMP), donde una mujer fue apuñalada con un objeto punzocortante a las afueras de su casa. Piden detención preliminar para expareja.