20/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2025
Una mujer se encuentra internada en el área de emergencia del Hospital María Auxiliadora a la espera de ser atendida por una de sus piernas que terminó herida a consecuencia de la detonación de un artefacto explosivo cerca al Mall del Sur, en San Juan de Miraflores.
Mujer herida por explosión de granada en SJM
El 15 de enero, el caos se desató en el distrito de Lima Sur, exactamente en plena avenida Los Lirios, muy cerca al concurrido centro comercial Mall del Sur, cuando sujetos a bordo de una moto lanzan y detonan una granada sin importar las decenas de personas que caminaban por el lugar.
Desafortunadamente, la explosión dejó al menos nueve personas heridas, entre ellas, una madre de familia que fue impactada por las esquirlas, hiriéndola en la espalda y destrozando su pierna derecha. Su esposo pidió apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para que puedan brindar los materiales necesarios para que su pareja se someta a una operación que la ayude a recuperarse.
Sin embargo, a pesar de tener conocimiento de que el Seguro Integral de Salud (SIS) no cubre los gastos médicos, los galenos del hospital donde se encuentra internada le señalaron que debía buscar los productos por alguna entidad privada, lo cual, podría demorar mucho tiempo y peligraría la salud de la madre de su pequeña hija, que también estuvo en el momento del ataque.
"Necesita una cirugía en la pierna, tiene el fémur roto producto de la detonación en el Mall del Sur. Los médicos nos dijeron que busquemos los productos en una entidad privada y nosotros no estamos en condiciones de poder costear todos esos materiales y la solución que me dieron es 'que espere nada más'. Pido al Minsa que vean este caso", expresó con la voz entrecortada.
Granada explotó cerca al Mall del Sur
Como se recuerda, la mujer fue una de las personas que resultó herida por el violento ataque que se registró cerca al Mall del Sur, hace solo cuatro días. Según imágenes captadas por una cámara de seguridad, se ve que al promediar las 9 de la noche del miércoles 15 de enero, una granada explota, mientras las personas corren y tratan de ponerse a buen recaudo.
Hasta la escena llegaron al menos tres unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para atender a los agraviados, mientras que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaban las diligencias necesarias para esclarecer el móvil del atentado.
De esta manera, la pareja de una de las mujeres afectadas por las esquirlas de la explosión de artefacto explosivo cerca al Mall del Sur, en SJM, pidió el apoyo del Minsa para poder costear la cirugía que ayude a no perder la pierna de la madre de su pequeña niña.