12/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En un balance de su primera año de gestión, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina, destacó ayer que el distrito mejoró en recojo de basura, pago de tributos y mantenimiento de áreas verdes. En este marco, señaló que primero tuvo que ordenar la casa luego de detectar numerosas falencias dejadas por la gestión saliente.
Una de ellas estaba relacionada al Fondo de Compensación Municipal. “El 85% estaba destinado para el pago de servicio y el 15% para obras. La diferencia era abismal. Nosotros hemos invertido esa pirámide y ahora 70% es destinado para obras”, manifestó. Con ese cambio-dijo- ejecutaron mejoras en parques y el recojo de basura.
Consultada por la reducida ejecución de obras, el municipio llegó al 16.6%, la funcionaria apuntó como causa a que la gestión anterior no dejó un banco de proyectos, mecanismo fundamental para el desarrollo de obras en el primer año. Ante ello, lo primero que hizo al asumir funciones fue crear un banco y comenzar a ejecutar iniciativas.