27/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/09/2024
En San Juan de Miraflores, siete perros fueron rescatados de un criadero clandestino, donde vivían en condiciones deplorables y sufrían maltratos. Las autoridades, en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron intervenir en el criadero, ubicado en la zona de Pamplona Alta, tras recibir una denuncia de los vecinos.
Criadero fue intervenido gracias a denuncias vecinales
En declaraciones para Exitosa, Dante Mendieta, vocero de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, explicó que la intervención fue posible gracias a la denuncia vecinal que alertó sobre las malas condiciones en las que vivían los animales. Además de los siete animales rescatados, encontraron cuatro perros muertos, que habrían sido víctimas de asfixia y maltrato.
"Logramos intervenir esta vivienda, gracias a una denuncia vecinal. Cuando llegamos a la vivienda, los perros estaban en un estado deplorable. La municipalidad intervino y rescatamos a los siete perros que aún estaban vivos. Desafortunadamente, ya había cuatro perros muertos en jaulas de fierro, maltratados de manera evidente", detalló ante nuestro medio.
Asimismo, el vocero calificó el lugar como 'La casa del terror' por las crueles condiciones en las que se encontraban los animales.
Perritos eran de raza
Según la información preliminar, el criadero clandestino, al parecer, se dedicaba a criar y vender perros de raza, ya que todos los animales rescatados eran de este tipo. El dueño de la vivienda, conocido como el 'Monstruo de los Perros', había sido denunciado previamente por maltrato animal, pero continúa en libertad a pesar de las acusaciones en su contra.
La intervención se produjo inicialmente por una queja relacionada con la presencia de pulgas y otros problemas sanitarios en la vivienda. Los vecinos reportaron que la casa se había convertido en un foco infeccioso, lo que motivó a las autoridades a acudir al lugar por temas de fumigación.
Al inspeccionar la vivienda, descubrieron las terribles condiciones en las que vivían los animales.
"Todos los perros rescatados eran de raza. El dueño de los perros aduce que son sus mascotas, pero nadie que tiene mascotas las mantiene enjauladas en jaulas de fierro. Este individuo, Giancarlo Martín Rebatta, ya ha sido denunciado y esperamos que las autoridades agilicen los trámites para que se dicte una sentencia pronta", subrayó.
Es importante recordar que según la Ley 30407, el maltrato animal está penado con hasta tres años de prisión. Las autoridades que intervinieron dicha vivienda, hacen un llamado a la Fiscalía para que actúe con celeridad en este caso y se imponga una sanción ejemplar.
De esta forma, siete perros fueron rescatados en un criadero clandestino en San Juan de Miraflores. El dueño de la vivienda, denominado como "El monstruo de los perros", contaba con denuncias por maltrato animal.