03/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En Exitosa, la dueña de un minimarket del sector Los Ángeles, ubicado en Plamplona Alta, San Juan de Miraflores (S.J.M.), denunció que los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito le sembraron droga para que luego puedan extorsionarla.
Según narró la dueña, el viernes pasado ingresó a su negocio un sujeto haciéndose pasar como un cliente y dejó su canguro sobre una vitrina del recinto. Luego de que uno de los vendedores se acercó al hombre para consultarle sobre lo que compraría, este optó por retirarse del lugar.
También te puede interesar: Roberto Chiabra sobre Pedro Castillo: "La imagen de nuestro país está en el suelo por culpa de él"
En ese momento, los agentes de la Depincri ingresaron a la tienda y enmarrocaron a todas las personas que se encontraban en el establecimiento, una de ellas fue la propietaria, quien además reveló que su prima también fue detenida y agredida pese a tener 8 meses de gestación.
"Ese día fue un infierno lo que hemos vivido ¿Cómo es posible que personas profesionales nos hayan tratado de esa manera? Si nosotros solamente nos dedicamos a trabajar [...] Entra un grupo de agentes y me enmarrocan de frente, sin decirme por qué me están deteniendo. Otro grupo se va donde mi hija a cuestionarla, a una menor de edad de 15 años, levantándole a ropas intimas a mi hija", denunció la dueña en nuestro medio.
De igual manera, mostró que su brazo resultó herido debido a que le pusieron violentamente las esposas. "Nos han golpeado, nos han llevado de mala fe como si fuéramos unos delincuentes prácticamente", agregó.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría, lugar donde la dueña conversó con un suboficial de apellido Aguilar, quien le ofreció "arreglar por lo bajo" para que puedan ser liberados. Al no acceder a dicha propuesta, quedaron prisioneros desde dicho viernes hasta la madrugada del martes.
Cabe precisar que, aparentemente, el sujeto que ingresó a la tienda y dejó el canguro sobre la vitrina sería un expolicía en situación de retiro, el cual será investigado debido a que los hechos no están claros. El caso se encuentra en investigación por la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Mira el video
Otras noticias en Exitosa