17/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Los vecinos más afectados por el aniego de aguas servidas que afectó a una zona de San Juan de Lurigancho vienen denunciando que la aseguradora de Sedapal - a través de su personal enviado a la zona - les vienen exigiendo la entrega de boletas de sus pertenencias dañadas producto del aniego.
Sobre esto, Milagros Haro, una vecina de la zona, contó que su vivienda es una de las más afectadas de la zona. En su primer piso tenía un negocio de tortas que se ha visto seriamente afectado. Y denuncia que la aseguradora de Sedapal no quiere hacerse cargo de todo lo que ha perdido, sino que le está exigiendo las boletas de compra de cada producto.
"La aseguradora en primer lugar no ha brindado información acerca de cómo nosotros debemos registrar los productos perdidos. Cuando ellos han venido lo hicieron solo por cumplir, paso miro y nada más, sin ninguna especificación. No han conversado con nosotros. Solo decía que me iban a pedir boletas y que si algo lo había comprado hace años me pagarán la tercera parte. Habré perdido unos 30 mil soles", declaró Milagros Haro a Exitosa.
Asimismo, se genera el problema de que la aseguradora les viene pidiendo a los vecinos afectados que estén presentes para ser empadronados, pero EsSalud les pide que desalojen la zona por temas de prevención de la salud. Recordemos que, Sedapal informó este último miércoles que la aseguradora ha determinado que en el registró se encuentran 1916 personas empadronadas.