SJL: ¡Terrible! Delincuentes detonan explosivo en los exteriores de la estación Caja de Agua de la Línea 1
La noche del sábado 22 de junio, se convirtió en tragedia cuando delincuentes detonaron explosivo en los exteriores de la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.
Lamentable suceso
Según se reveló, el terrible suceso ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. cuando los vecinos, así como comerciantes que laboran cerca de una de las zonas más concurridas del distrito, se alarmaron al escuchar el fuerte ruido de la explosión que dejó, desafortunadamente, dos personas heridas.
Ante la preocupación, se llamó de inmediato a las autoridades policiales y personal del Ministerio Público para acordonar el área y asegurar la escena del crimen para su respectiva investigación y lograr determinar la identidad de los delincuentes, que pusieron en grave peligro a la ciudadanía.
Según información preliminar, se identificó a una de las víctimas como Miguel Valentín Flores, quien fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue para tratar sus quemaduras de primer grado. El segundo hombre herido se identificó como Erick Pérez Díaz.
Respuesta del Mininter
Ante la grave situación, el Ministerio del Interior (Mininter) decidió informar a la población de que se desplegó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores de la estación del tren para constatar lo sucedido e iniciar con las respectivas diligencias. Además, aclaran que la explosión fue originada por una bombarda.
"Tras los hechos ocurridos en los exteriores de la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho, la @PoliciaPeru llegó hasta la zona para constatar lo sucedido e iniciar rápidamente las acciones para capturar a los autores de la detonación de dicha bombarda", señalaron en sus redes sociales.
Vecinos preocupados
Los vecinos de SJL cuestionaron que la mañana de hoy, no vean la presencia de los efectivos policiales para brindar seguridad y temen que se pueda registrar un hecho similar que ponga en peligro sus vidas o los de sus seres queridos, ya que en los últimos años han experimentado un aumento en los índices de criminalidad y de la delincuencia.
Asimismo, las autoridades aseguraron que en el lugar hay dos cámaras de seguridad que ayudarán a dar e identificar a los posibles responsables de este suceso y llevarlos ante la justicia.
De esta manera, la noche de ayer, sábado 22 de junio, se registró la detonación de una bombarda en la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima dejando dos heridos en San Juan de Lurigancho.