Actualidad
Exigen mayor seguridad

SJL: ¡Nadie se salva! Delincuentes asaltan a enfermeras antes de una visita domiciliaria

En San Juan de Lurigancho, dos delincuentes asaltaron a dos enfermeras que esperaban a ser atendidas por el dueño de un domicilio en Mangomarca.
Roban a enfermeros en Perú (Composición Exitosa)
15-10-2024

Durante la mañana del 15 de octubre, cerca de las 11 de la mañana, dos enfermeras del Ministerio de Salud sufrieron el embate de la delincuencia a raíz de un robo a mano armada mientras aguardaban la respuesta de un domicilio. Una vez más, las calles de Mangomarca en San Juan de Lurigancho fueron escenario de un acto deplorable del hampa. 

Robo a mano armada a enfermeras

La grabación expone paso a paso cómo es que los delincuentes perpetraron el robo. Uno de ellos se acercó al inicio para apuntar con una pistola rastrillada a las mujeres de salud. El sujeto, que vestía una casaca roja, short y una gorra negra, despojó del bolso a una de ellas, mientras que a la otra le quitó sus pertenencias. 

Luego de lograr su cometido, el hampón corrió hacia una moto en donde se encontraba su cómplice, quien ya se hallaba listo para huir del lugar. Pese a que todo fue registrado por la cámara de seguridad, al momento del ataque no hubo testigos. Las trabajadoras de la salud no tuvieron lesiones producto del asalto, sin embargo, sí generó gran preocupación para sus colegas que laboran en el distrito.

Ante la situación de riesgo, el Ministerio de Salud expresó su preocupación y anunció estar en evaluación de medidas que puedan asegurar la integridad de sus trabajadores en campo, enfatizando en aquellos que acuden a zonas con indicadores rojos en delincuencia

Piden mayor seguridad para enfermeros

Así también, en un pronunciamiento del Colegio de Enfermeros del Perú expresó su descontento ante la inseguridad que sufren sus colegas. Por tanto, exhortaron a las autoridades a tomar acción para proteger a los enfermeros, en especial, a aquellos que realizan la ruta de vacunación de la Polio y el Sarampión.  

"Las enfermeras/os, nos encontramos en un barrido de vacunación casa por casa a fin de proteger a la población peruana contra la Polio y el Sarampión, sin embargo, no sentimos la protección de las autoridades durante estas intensas jornadas, los miembros de la orden están siendo agredidos por delincuentes que están al acecho a fin de agredir a quienes tienen como propósito proteger a la población", se lee en el comunicado.

Finalmente, exhortaron a las autoridades, entre ellas, el ministro del Interior, los alcaldes y otras instancias a que se pueda asegurar el cuidado de los trabajadores de la salud y tomarlo como algo de prioridad y de interés público.

Comunicado CEP

De este modo, dos enfermeras que visitaban un domiciliom fueron asaltadas en una calle de San Juan de Lurigancho. El Colegio de Enfermeras del Perú pidió que se tomen acciones de seguridad para salvaguardar la vida de los trabajadores de la salud