18/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/12/2024
Un menor de solo 10 años, que vive en San Juan de Lurigancho (SJL), hizo un solo pedido como regalo de Navidad, poder tener una prótesis ocular, debido a que perdió su ojo izquierdo por un agresivo cáncer como retinoblastoma, que le fue diagnosticado desde los 15 meses de recién nacido.
Niño pide como regalo de Navidad una prótesis ocular
En estas celebraciones navideñas, muchos pequeños desean costosos regalos como juguetes, ropa u artefactos de última tecnología; sin embargo, Thiago, quien vive en el asentamiento humano Tierra Prometida ubicado en Lima Este, solo pide poder recibir en estas fechas una prótesis ocular debido a que su ojito izquierdo fue removido para salvar su vida.
Actualmente, el menor recibe quimioterapias y radioterapias. Además, necesita cambiar su prótesis cada año hasta los 18 años debido al crecimiento de su ojo, un proceso que tiene como un costo aproximado de S/3.500 a S/4 mil por cada uno de estos aparatos, además de los gastos médicos adicionales.
Los padres del pequeño Thiago contaron a Exitosa, que desafortunadamente viene siendo víctima de bullying por parte de sus compañeros en su colegio por su condición. Lo cual, es una escena desgarradora para ellos, quienes llegaron desde Chepén, La Libertad a SJL enfrentando grandes desafíos y esperan que esta Navidad puedan cumplir el sueño de su hijo.
"Tiene que llevar su prótesis todos los años. (...) En el colegio, los niños se burlan y con una prótesis buena quedaría su ojito bien, para su salud. Me dice quiero mi prótesis como regalo de Navidad. Yo le dije, 'hijo haré lo posible', por eso pido a la ciudadanía si podría apoyarme en este caso para que mi niño pueda llevar una vida mejor", expresó Jaime Luis Celis, padre del menor.
Familia de Thiago pide apoyo de la ciudadanía
El padre de Thiago remarcó su deseo de poder ver feliz a su pequeño y que la ciudadanía pueda ayudarlo a conseguir el monto necesario para que reciba su prótesis ocular debido a que perdió el ojo a los 18 meses de nacido y desde entonces lucha valientemente contra la dura enfermedad del cáncer ocular.
De esta manera, se conoció el conmovedor pedido de un niño de 10 años de edad, quien vive en SJL: una prótesis ocular como regalo de Navidad, puesto que perdió su ojo izquierdo debido a un cáncer ocular. Su familia pide el apoyo de la ciudadanía.