SJL: Joven es asesinado por un delincuente pese a no oponer ningún tipo de resistencia
Un lamentable hecho volvió a teñir de sangre las calles de San Juan de Lurigancho luego que sobre la madrugada de este viernes, un joven fuera fríamente asesinado luego de ser asaltado. El suceso se registró exactamente en el pasaje Ayabaca, muy cerca del Paradero 13 de la avenida Canto Grande.
Como se observa en las imágenes, Emerson Harry Rivera Carlos de solo 39 años, caminaba por el lugar sobre a altas horas de la madrugada cuando de pronto se le acerca este delincuente. Según indican, el joven se dirigía al taller de su padre cuando fue abordado por dicho facineroso.
A sangre fría
Al ver el arma que el sujeto sacó, Rivera solo atinó a levantar ambos brazos para que todo sea rápido y no pase a mayores. Al parecer, el ladrón no encontró pertenencia alguna, pues buscó todos los bolsillos e incluso dio toda la vuelta a su víctima sin éxito alguno.
Tras ello, el atacante no tuvo reparos en dispararle directo a la nuca al joven para luego salir corriendo como muestran las cámaras. Rivera cayó tendido al suelo sin que nadie pudiera ayudarlo para luego perder la vida.
Vecinos aterrorizados
Esta no es la primera vez que ocurre un suceso parecido en el amplio distrito de San Juan de Lurigancho por lo que los vecinos se muestran muy preocupados por los constantes robos y balaceras que se han registrado en las últimas semanas. La extorsión es otro flagelo por lo que los residentes sufren por lo que piden a las autoridades piden cartas en el asunto.
"Me quedo nerviosa y tengo miedo. Quisiera más seguridad, pedirle al alcalde. Es raro que no haya presencia policial, la zona está muy peligrosa", precisó una vecina.
Mientras paseaba a su perro
Otro asesinato se dio sobre la noche de este jueves 5 de septiembre cuando un joven de 30 años que paseaba a su perro fue atacado a balazos en medio de una loza deportiva. La víctima fue identificada como Joseph Torres Soldevilla y todo hace indicar que su fallecimiento se debe a un presunto ajuste de cuentas.
La tragedia se dio en el Asentamiento Humano 10 de octubre donde este sicario apareció para cometer el siniestro y luego salir huyendo como muestran las imágenes.
De esta manera, un joven de 39 años perdió la vida en San Juan de Lurigancho luego de haber sido abordado por un delincuente que le disparó pese a no oponer resistencia alguna.