SJL: Fiscalizador de la municipalidad pierde la vida tras ataque de sicario en plena vía pública
Pese a que el gobierno de Dina Boluarte amplió el estado de emergencia por 30 días más en todo Lima y Callao, las muertes se siguen registrando en toda la capital y el primer puerto. Esta vez, un fiscalizador de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en la cabeza por un sujeto que huyó a bordo de una moto.
Fiscalizador de la Municipalidad de SJL es asesinado
El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves santo cuando Rubén Alfonso Guillén de 51 años se encontrada compartido un ameno momento con amigos, en un restobar ubicado en la avenida Los Postes Oeste, ya que se encontraba fuera de su horario laboral.
Según los propios acompañantes de la víctima, el fiscalizador de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho recibió una llamada telefónica por lo que tuvo que salir del local para atender la misma.
Tras unos minutos en el exterior, un sujeto apareció por detrás de Guillén y le aplicó un certero balazo en la cabeza que lo hizo caer inmediatamente al pavimento. Durante su huida, el atacante disparó contra una camioneta que se encontraba estacionada para luego cruzar la avenida y abandonar el lugar a bordo de una moto lineal que era manejada por otro sujeto.
Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional acudieron hasta la cuadra 3 de Los Postes para cercar la ubicación y recoger cualquier indicio que pueda ayudarlos a dar con los motivos de este crimen. Autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas debido a lo sorpresivo del ataque.
Municipalidad de SJL exige que se resuelva el caso
A solo horas de la muerte de dicho fiscalizador, la comuna de San Juan de Lurigancho emitió un comunicado donde lamentó y condenó este nuevo hecho de sicariato en el distrito.
Además, pidieron a PNP hacer los esfuerzos necesarios para esclarecer el asesinato y dar con los responsables en el plazo más breve.
"Exigimos a las autoridades competentes una profunda investigación que permita identificar, capturar y sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables de este execrable hecho", expresaron.
De esta manera, Rubén Alfonso Guillén de 51 años, fiscalizador de la Municipalidad de 51 años, perdió la vida el último jueves 17 de abril cuando se encontraba afuera de un restobar en la avenida Los Postes. Todo apunta a que se trata de un ataque hecho por un sicario ya que este huyó a bordo de una moto lineal.