15/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Personal de las Fuerzas Armadas realizarán este martes labores de limpieza en las zonas más afectadas por el aniego de aguas servidas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Vehículos anfibios de la Marina de Guerra se desplazarán a ese distrito, para apoyar a los vecinos afectados.
De acuerdo al reporte complementario emitido por el Indeci, vehículos de Sedapal continúan con la extracción de aguas contaminadas con camiones Hidrojet y realizan la distribución de agua potable en la zona afectada.
Por su parte, miembros de la Policía Nacional del Perú y Bomberos instalaron un punto de descontaminación masivo en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia con Tusilagos, tanto para el personal policial como para los habitantes de la zona afectada, a fin de retirar sólidos contaminantes.
Asimismo, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Ministerio de Salud, informó que hasta el momento se han realizado 298 atenciones y otras 90 en salud mental.
Se ha movilizado 163 personas, entre brigadistas y profesionales de la salud, y 28 ambulancias. Además, se ha entregado 3880 mascarillas y 35 botellas de alcohol.