SJL: Delincuentes ingresan a olla común y se llevan víveres, balón de gas y cocina
Indignante. Un grupo de cinco delincuentes ingresó a la olla común "Barrio Unido", en San Juan de Lurigancho, y se llevó todos los víveres, un balón de gas y hasta la cocina del pequeño local. Ahora, las madres piden apoyo para alimentar a las más de 20 familias que dependen de esta ayuda.
También puedes leer: 'Salva una Olla': Gobierno de Taiwán entrega una tonelada de víveres a olla común en VMT
Se trata del local ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa de Huáscar, en donde ocurrió un asalto el pasado domingo 2 de enero alrededor de las 9:30 p.m.
"El día 2 [de enero] ha ocurrido este incidente en nuestra ollita. Se metieron unos delincuentes y se llevaron todos nuestros víveres. Se llevaron nuestras cocinas, nuestras ollas y balones de gas. Todo se lo han llevado. Nos han dejado, prácticamente, en la nada", dijo Laura Roque, propietaria de la olla común para Exitosa.
Tras el robo, las madres de familia acudieron a la Comisaría Santa Elizabeth de la zona para denunciar los hechos. Sin embargo, no recibieron su denuncia porque "la escena del robo no está".
"Ya saqué mis conclusiones. Hay gente que está murmurando, diciendo que 'vamos a regalar cosas'. Más o menos ya sé quienes son, pero como dicen, hay un Dios que se encarga de todo", lamentó Roque.
En total son cerca de 80 personas que se han visto afectadas por el cierre de la olla común. En esa línea, la propietaria de "Barrio Unido" pidió el apoyo de las autoridades y empresas privadas para recuperar sus víveres y atender a sus vecinos.
"Estamos sin cocinar ya dos semanas. Por ese motivo, pedimos a las autoridades, a las empresas privadas, por favor, que nos apoyen. Son 20 familias que se han quedado sin alimentarse", sostuvo.
También te puede interesar: Salva una Olla: Olla común 'Corazones Bondadosos' en VMT pide apoyo para beneficiar a niños
Más noticias en Exitosa: