27/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/03/2024
Una de las tradiciones religiosas más arraigadas en nuestro país es la Semana Santa. Este conjunto de fechas en las que se celebra con gran devoción la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, ha llevado que a todos los años se disfrute de un fin de semana largo producto de feriados. Si eres uno de los que aún no tiene planes para estos días, aquí te daremos algunas opciones para disfrutar con tus amigos o en familia.
Ya sea que deseas explorar destinos culturales ricos en historia y tradición o deleitarse con la gastronomía local, los planes que te planteamos aquí te permitirán salir de la rutina y escaparte del estrés diario.
Planes para Semana Santa
1. Dulces Pascuas
Para todos aquellos que prefieran quedarse en Lima, esta es una gran opción. Del 28 al 31 de marzo, los ciudadanos pueden visitar visitar los distintos restaurantes que ofrecen postres elaborados con diseños temáticos por la llegada de la Pascua. Más de un establecimiento ha creado postres especiales para endulzar los días festivos.
2. Deporte extremo en Lunahuaná
Si estas dispuestos a alejarte un poco más de Lima, Lunahuaná es una gran opción. A tan solo 3 horas de la ciudad capital se encuentra Lunahuaná, un destino aventurero en el que se puede disfrutar de actividades como el canotaje y kayak. En el caso de los que prefieran no arriesgarse en gran medida, pueden optar por sus famosos viñedos y bodegas de vino y pisco.
3. Cieneguilla
Un poco más cerca, se encuentra Cieneguilla, un lugar propicio para poder escapar del bullicio de la ciudad. Gracias a su clima cálido y seco, este distrito es el predilecto para el descanso y el esparcimiento en casas de campo, clubes campestres y áreas de recreación donde podrás de disfrutar de restaurantes temáticos y paseos a caballo.
4. Escapada al norte
Un lugar ideal para poder disfrutar del sol es en las playas del norte. Zorritos ofrece hermosas vistas y riqueza natural para ofrecer durante este fin de semana largo. Además, tiene un ambiente más turístico y con mayor número de actividades.
5. Murales de Ollantaytambo
Si estás en por viajar a Cusco y quieres conocer nuevos lugares, los murales en Pachar (Ollantaytambo) son una gran opción. Se trata de más de treinta fachadas y la iglesia local que se encuentran totalmente renovadas. En estas se refleja el arte popular precolombino y colonial, la agricultura y ritos ancestrales.
De esta manera, se dieron a conocer cinco planes para Semana Santa que podrían hacer los peruanos en familia o con amigos.