28/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/05/2024
La delincuencia no se detiene y la última víctima fue un anciano de 62 años que había retirado $4,400 de un agente bancario cerca a su domicilio. Los asaltantes acabaron con la vida del adulto mayor cuando estaba por entrar a su domicilio en San Juan de Lurigancho.
El hecho ocurrió en el jirón Los Robles, sector de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Hoy por la tarde, el adulto mayor Roberto Pascual Chávez (62) estaba regresando a su casa después de haber retirado una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria cerca de su domicilio.
Según cuentan los vecinos, el anciano estaba apunto de ingresar a su vivienda cuando dos sujetos aparecieron repentinamente a bordo de una moto lineal y le dispararon a quemarropa para luego tomar el dinero y huir con rumbo desconocido.
"El vecino llegó (al hospital) fallecido. La bala entró y salió por la cabeza. Hasta donde se sabe, en este momento los familiares están en el banco porque él hizo un retiro y le han quitado todo el dinero dinero aquí porque no lo quiso entregar", dijo una vecina sumamente consternada.
Los vecinos de la zona también contaron que el anciano fue auxiliado y llevado al centro de salud más cercano pero llegó cadáver. Asimismo, esa zona de Canto Grande no cuenta con cámaras de seguridad, por lo cual la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene un gran reto para hacer las investigaciones del caso.
Delincuentes detonan explosivos frente a colegio
El hecho ocurrió en la urbanización Casuarinas, en Trujillo, en horas de la mañana del presente martes. Se reportó que es el primer atentado contra el local, que apenas tiene un año de fundación.
Lo más indignante del caso, es que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de Serenazgo monitorea constantemente la zona y la escuela en particular, pero los atacantes habrían aprovechado un periodo de tiempo en donde el establecimiento se encontraba sin vigilancia.
Más de 300 alumnos se encontraban en clases cuando ocurrió la detonación, que fue escuchada por todos los menores y generó preocupación en los alrededores.
Es así que la delincuencia sigue aumentando en nuestro país y un grupo de delincuentes asesinó a un anciano para robarle $4,400 que acababa de retirar el banco.