Sicarios matan a obrero por no pagar 'cupo'
Un obrero fue asesinado a balazos por dos presuntos sicarios en la avenida Venezuela, en el distrito de Bellavista, en Callao. Los desconocidos siguieron a su víctima, identificada como Henry Manuel Cárdenas Caballero (42), por varias cuadras de la vía y lo mataron cuando intentaba esconderse en una constructora.
El trabajador sube esa mañana a un vehículo Toyota Yaris rojo, de placa AJC-609, conducido por su amigo y seguridad, Miguel Jiménez. Hacia las 7:10 a.m., el chofer se percata que eran seguidos por dos sujetos que iban a bordo de una moto lineal. Es a la altura de la cuadra 25 de la avenida Venezuela, que los sicarios abren fuego contra el vehículo.
En un intento desesperado por salvarse, Cárdenas y Jiménez bajan de la unidad y corren a la constructora Inmobiliaria San José Perú SAC. “Yo lo jalé pero ya le habían caído los balazos, uno en la cara y desvaneció”, narró Jiménez a la Policía.
Personal médico asistió a Cárdenas, pero era demasiado tarde. “Ya no tenía pulso. En el pecho tenía cuatro impactos de bala, uno en el rostro y también heridas en las extremidades”, detallaron testigos. En tanto, los asesinos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La esposa del obrero llegó poco después a la escena y sindicó como presunto responsable del crimen a Giancarlo Zegarra Cuadros, extorsionador conocido como 'Careca'. “Le cobraba cupos. Mensualmente le pedía dinero, él se negó y Careca lo mandó matar desde el penal”, expresó.