27/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Dos muertos y cuatro heridos de gravedad, entre ellas una bebé de apenas 10 meses de edad, es el saldo que dejó un tiroteo registrado en Callao. Las víctimas participaban de una actividad familiar, cuyo propósito era recaudar fondos, cuando fueron atacadas a balazos por dos sicarios que usaban cascos para ocultar sus rostros.
“Era una reunión de nuestra familia. Nadie tenía que morir así”, dijo uno de los integrantes de la familia Elguera, que eligió el domingo para llevar a cabo una “cevichada” en favor de una pariente que había sido operada hace poco. El violento desenlace se produjo en la Mz. Q2 de la segunda zona de Bellavista.
Hacia las 11:20 p.m., los desconocidos, provistos de capuchas y cascos, arribaron a las inmediaciones y dispararon contra Giulian Roberto Llanos Arrellano (25), alias 'Negro Paz', quien estaba a bordo de un vehículo de placa B8Q-668. Murió en el acto. No contentos con eso, descargaron contra los presentes, matando en el proceso a Mery Elguera Berrios (26).
Los proyectiles también alcanzaron a Hilda Elguera (24), su esposo Ronny Ortega (36) y a la pequeña de 10 meses que ambos tenían. “Hilda tiene un balazo en el pecho. Cargaba a la niña y por protegerla es que recibe el disparo. Ronny fue herido en el cuello. Ambos corrieron dentro de la casa para salvarse”, detallaron.
El cuarto herido fue identificado como Alfredo Vizarraga (27). Los lesionados fueron traslados al hospital Alcides Carrión. La hipótesis que manejan detectives de la Depincri de Bellavista apunta a un ataque dirigido al 'Negro Paz', sujeto que registra hasta ocho denuncias.