19/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/11/2024
Tras el feminicidio cometido contra Sheyla Cóndor, sus restos mortales fueron llevados a su tierra natal, en Tarma, Junín. Los familiares de la joven víctima, quien perdió la vida en circunstancias aún no definidas, se mostraron desconsolados por despedirla de esta manera, pidiendo a su vez que el caso se esclarezca y puedan obtener justicia.
Restos de Sheyla Cóndor fueron llevados a cementerio
Durante las últimas horas de este martes 16 de noviembre, la familia Cóndor Torres veló el féretro, al interior de su vivienda ubicada en el caserío de Janco, distrito de Huasahuasi. Además de arreglos florales y otros detalles para honrar su memoria, se hicieron presentes varias pancartas, en donde pidieron apoyo de las autoridades para que Sheyla obtenga paz.
Posteriormente, trasladaron sus restos hacia la iglesia de Huasahuasi, en donde realizaron una misa de cuerpo presente. Al promediar las cuatro de la tarde, llevaron el féretro hacia el cementerio local del sector, en donde un gran número de personas allegadas y los deudos llegaron para despedir a la joven tarmeña.
"Me tocó vivir la desgracia, pero se pudo recuperar el cuerpo de mi hija, empaquetado. Gracias a los que me apoyaron, no la policía, nosotros mismos hemos conseguido (recuperar el cadáver). Debimos luchar todos", mencionó acongojado el padre de Sheyla.
Por su parte, la madre de Sheyla aseguró que luchará hasta el último para que las leyes se cumplan. "Voy a hacer justicia, no se va a quedar así. Con ayuda de todos voy a lograr justicia para ti", mencionó su madre. "Será la última vez que te veo, ¿por qué?", dijo mientras lloraba ante el féretro.
Caso Sheyla Cóndor conmociona al Perú
El escalofriante crimen de Sheyla Cóndor conmovió a gran parte de la población peruana. Ella tenía tan solo 26 años, cuando fue asesinada presuntamente por el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Darwin Condori Antezana.
El macabro hecho, ocurrido en una de las habitaciones del condominio 'Las Praderas', en Comas, dejó a más de un residente consternado, sobre todo porque los restos de la joven ya empezaban a emanar un fétido olor.
Dentro de los últimos alcances, se supo que el presunto feminicida de la joven fue encontrado sin vida al interior de un hostal en San Juan de Lurigancho. Tal circunstancia fue confirmada por el propio ministro del Interior, quien exigió a los agentes de la PNP a no rendir ningún tipo de honores al sujeto.
De esta manera, la familia de Sheyla Cóndor le dio el último adiós en su natal Tarma, lugar hasta donde llegaron sus restos para ser enterrados en el cementerio local.