Sheyla Cóndor: familiares de joven asesinada se unen a marcha contra la violencia hacia la mujer en Lima
Durante las últimas horas de este sábado 23 de noviembre, un gran número de personas viene realizando movilizaciones en todo el país, a favor de erradicar la violencia contra la mujer en el Perú. En Lima, varios ciudadanos se sumaron a la convocatoria, luego del terrible crimen cometido contra Sheyla Cóndor. A su vez, los familiares de la joven llegaron a la capital para exigir justicia.
Familia de Sheyla Cóndor se suma a protesta
En declaraciones para Exitosa, el padre de la familia Cóndor Torres aseguró que, desde la fecha anterior, vienen participando de movilizaciones en su natal Tarma. Asimismo, decidieron venir a Lima para sumarse a las protestas en el Cercado de Lima, con la finalidad de que se escuchen sus demandas.
"Hemos participado en una camioneta desde el día de ayer en Tarma, en Huasahuasi, y en la noche hemos viajado para aquí. Porque nosotros, desde el departamento de Junín, si esta marcha no hace nada, en el transcurso de estos días vamos a hacer otra marcha con todo el departamento", manifestó en un inicio.
Asimismo, aseguró que "todo Junín se va a levantar", debido a que su comunidad viene organizando este proyecto. No obstante, espera que la reciente marcha permita que se logre la captura de implicados en el asesinato de su hija.
Manifestantes se solidarizan por caso Sheyla Cóndor
Dentro de la manifestación, varios de los participantes no dudaron en expresar su sentir por lo ocurrido con la joven de 26 años, quien habría muerto a manos del suboficial de la PNP, Darwin Condori. Una manifestante proveniente de Junín, pidió a las autoridades a tomar cartas en el asunto, a fin de que la familia obtenga justicia.
"Tenemos un corazón limpio, pensamos que toda la gente es igual, pero no sabemos la maldad de la capital. Uno llega de provincia, con una mentalidad sana. Esperemos que nuestras autoridades tomen conciencia, que se pongan en el zapato del padre y la madre, que no pasen por lo mismo", expresó.
Por su parte, un grupo de mujeres, entre ellas madres, abordó a los familiares, indicándoles que lucharán para que el caso de Sheyla no quede impune. "Vamos a luchar contigo, sé que estás fuerte, pero nadie sabe el dolor que llevas dentro. Ese dolor se va a convertir en coraje", mencionó una de ellas.
Fue así que los familiares de Sheyla Cóndor se sumaron a las movilizaciones en Lima contra la violencia hacia la mujer, asegurando que, de no obtener algún resultado, convocarán a protestas desde Junín.