Servicio del Metropolitano amplía su recorrido en dirección al norte: ¿Cuáles son los nuevos paraderos?
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un comunicado expendido desde la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), anunció la implementación de cambios en sus rutas del Metropolitano desde el siguiente lunes 21 de octubre. Entre las rutas Superexpreso Norte y la ruta alimentadora Torre Blanca.
Los ajustes de la autoridad buscan mejorar la movilidad de miles de usuarios. Asimismo, complementarán con otras rutas preferidas por los pasajeros, entre ellas los troncales regulares B y el Expreso 11.
Superexpreso norte cambia ruta
El Superexpreso Norte cambiará su itinerario por las mañanas, partirá desde la estación 22 de agosto en un tiempo entre las 6 a.m. y 8 a.m., parando en las estaciones Universidad, Naranjal, Dos de Mayo, Quilca, España y Central. Contará con una frecuencia de ocho minutos y, estiman, beneficiará a cerca de dos mil usuarios de manera diaria durante las horas calculadas por la ATU.
Es importante resaltar que el Superexpreso Norte también partirá, como es habitual, entre las 5 a las 10 de la mañana, desde el terminal Naranjal hasta la estación Central. Empero, por la tarde, no variará en sus recorridos.
El Ministerio de Transportes indicó que buscan que las modificaciones complementen el esfuerzo por optimizar el sistema de transporte público de la ciudad capital del Perú. Indican que ello facilitaría el acceso y mejoraría la experiencia de desplazamiento de miles de peruanos diariamente.
Torre Blanca
La ruta alimentadora Torre Blanca, cuyo recorrido anteriormente era hasta la estación Los Incas, se extenderá hasta la avenida Túpac Amaru, Micaela Bastidas y Universitaria, finalizando en la estación 22 de agosto. En caso sea necesario, los pasajeros podrán conectar su viaje hacia el sur con los servicios Expreso 11 y el troncal regular B.
Datos de la ATU indican que más de 390 mil usuarios usan este servicio diariamente. Según lo expuesto por la institución, son 19 los servicios troncales, divididos en expresos, regulares y el lechucero, los que constituyen, junto a las 23 rutas alimentadoras, con las que funciona el Metropolitano. El costo continúa siendo: S/3,50 (Troncal y alimentador) y S/3,20, si es solo el troncal.
De este modo se pudo conocer que existirán cambios en la ruta de dos servicios del Metropolitano: Superexpreso norte, cuyo recorrido se extenderá, mientras que la ruta alimentadora Torre Blanca cambiará también sus paradas y terminará en la estación 22 de agosto.