Sergio Tarache: Colombia dispone que feminicida de Katherine Gómez siga detenido hasta su extradición
El Gobierno de Colombia dispuso que el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, continúe detenido de forma preventiva en un centro penitenciario de dicho país mientras se llevan a cabo los procedimientos legales que permitan su extradición hacia el territorio peruano.
La Cancillería colombiana informó, a través de un comunicado, que las autoridades de ambos países acordaron que dicha detención preventiva con fines de extradición es la mejor vía para que se inicie un proceso que garantice justicia.
"Se concluyó que la vía de detención preventiva con fines de extradición es la mejor alternativa para iniciar el proceso conducente a garantizar una efectiva administración de justicia en este lamentable caso", precisó.
Además, recordó que el ciudadano venezolano fue detenido en territorio colombiano con fundamento en una notificación roja de Interpol, a solicitud del Perú.
Solicitud de Perú
Cabe recordar que el Gobierno del Perú le solicitó a Colombia la detención preventiva para la extradición del feminicida Sergio Tarache, quien fue capturado la noche del pasado 11 de abril en Bogotá.
La Cancillería peruana manifestó, mediante un comunicado, que nuestro país cumplió con el mandato judicial de presentar ante las autoridades colombianas la detención preventiva de Tarache con el objetivo de poder extraditarlo.
En esa línea, dio a conocer que - desde la captura del feminicida - las autoridades fiscales y diplomáticas del país colombiano evaluaron de manera exhaustiva su proceso de extradición de manera segura.
¿Qué pasó con Katherine Gómez?
Lamentablemente, Katherine Gómez fue una joven de tan solo 18 años que se convirtió en una nueva víctima de feminicidio luego de que fue quemada viva por Sergio Tarache, un hombre de nacionalidad venezolana que era su pareja.
El deceso de la mujer se confirmó el 24 de marzo, luego de que no resistió a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60 % de su cuerpo tras el crimen que sufrió en la plaza Dos de Mayo, ubicada en el Cercado de Lima.
El fallecimiento de la muchacha fue informado por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, lugar al que ingresó el pasado 18 de marzo y donde se encontraba recibiendo atención especializada en el Área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos.
Es así que, en el marco de este terrible crimen registrado en nuestro país, se confirmó que el feminicida Sergio Tarache continuará detenido en Colombia, con miras a que se ejecute su extradición tras haber ocasionado la muerte de su expareja Katherine Gómez, a quien quemó viva.