Sereno de Surco: Familia y autoridades despidieron a Luis Manrique Pizarro con sentido homenaje
La familia y las autoridades municipales de Surco se despidieron del sereno asesinado en el ejercicio de sus funciones con un sentido homenaje a su trayectoria. El presidente del Congreso, José Williams, y el alcalde del distrito, Carlos Bruce, asistieron al velorio y acompañaron a la familia en su dolor.
Los restos de Luis Manrique Pizarro fueron velados durante la noche del último lunes 17 de abril, donde el féretro ingresó en compañía de una gran cantidad de personas y el sonido de las sirenas de serenazgo. Allí, sus allegados le dedicaron emotivas palabras al efectivo municipal que perdió la vida tras recibir un disparo de bala en el cuello.
"Eres un héroe, un grande mi viejo. Lo diste todo y siempre en cada patrullaje, en cada ayuda, en cada momento, siempre aguerrido. Tú no has muerto, tú estás vivo. Arriba Alianza, arriba Luya, arriba mi viejo, arriba Luis Justino Manrique Pizarro", dijo su hija.
El serenazgo y las autoridades se hicieron presentes
Miembros del serenazgo de varios distritos llegaron a la parroquia Santiago Apóstol para despedirse de quien fue en vida sereno por 20 años. Allí, también llegaron el presidente del Congreso, José Williams, y el alcalde de Surco, Carlos Bruce, quien formó parte de la guardia de honor, cargó el féretro y se pronunció sobre el terrible homicidio de Luis Manrique.
"Es una persona muy querida para quienes lo han conocido aquí en el municipio. Así que la familia de Luis Manrique es nuestra familia y él va a recibir una compensación para ayudar a la familia. No solo se trata de un sereno, se trata de todos los serenos del Perú. Que no se crea que aquí se va a poder ir disparando a un sereno y no pase nada. No, señor, aquí en Surco, no nos vamos quedar tranquilos", dijo.
El Mininter ya busca al responsable
Tras esta tragedia, el Ministerio del Interior (Mininter) y Carlos Bruces ofrecieron S/80 y s/50 mil de recompensa por información relevante para dar con el paradero de Cristopher Gonzales, ciudadano venezolano acusado de ser el responsable de la muerte del efectivo municipal.
De esta manera, la familia y las autoridades distritales de Surco se despidieron por última vez del sereno asesinado de un disparo de bala en el cuello. El velorio contó con un sentido homenaje a Luis Manrique y la presencia del alcalde Carlos Bruce y el presidente del Congreso, José Williams.