Actualidad
Inspectoría verá el caso

Separan de la PNP a Policía que agredió a colegas durante una intervención: Se negaba a identificarse

La suboficial de la Policía Nacional que fuera intervenida en estado de ebriedad, fue separada de la institución por los exabruptos que tomó durante una intervención en su contra.
Policía agrede en estado de ebriedad a otros policías (Composición Exitosa)
04-09-2024

En Ica, la suboficial Sandra Neyra, quien fuera intervenida el pasado martes en estado de ebriedad junto con otros agentes de la Policía Nacional del Perú en Ica, fue separada de la institución castrense y enfrentará una investigación en la Inspectoría. La mujer fue grabada con actitud prepotente mientras era intervenida por sus propios colegas.

Será separada de la Policía

La noticia fue confirmada por el mismo general Manuel Vidarte Perrigo, jefe del Frente Policial de Ica. Como es público, la joven policía fue detenida cuando iba de civil mientras se realizaba un operativo de tránsito. Así, la suboficial discutió de manera cruenta con sus compañeros y los acusó de estar cometiendo abuso de autoridad contra su persona y sus acompañantes. 

Al ser solicitada por una identificación, esta dijo "¿Cuál es mi nombre? Está en tu sistema, mi amor. Yo soy Policía". Además, al verse con botellas de licor en el vehículo, señaló que no existía ningún problema de que este esté siendo trasladado. Sin embargo, el agente del operativo insistía en que primero debía identificarse. 

"Yo quiero que me diga usted cuál es el problema que un pasajero tenga acá una botella escondida (...) A ver, graba. No, mira, el alférez no está digitando ningún DNI. Es abuso de autoridad. Pon la denuncia por abuso de autoridad ahora. Vamos a la comisaría", continúo tras haberle arrebatado el teléfono al policía que le tomaba los datos. 

Caso fue elevado a Inspectoría

Pese a que sus mismos compañeros dentro del vehículo se mostraron calmos y hasta le pedían a la mujer que regresara a la cordura, esta continuaba con actitud violenta con los policías. Luego de ello, señaló a otro de los agentes que grababa los hechos a qué constante el supuesto abuso de autoridad grabando. "Es que usted está cometiendo abuso de autoridad porque no está digitando. Digite mi DNI", dijo

Ante este comportamiento impropio de un agente de la Policía Nacional, el general Vidarte acotó que aquellos malos efectivos serían separados de la institución. 

"El caso ha pasado a Inspectoría General para que tome las acciones del caso. Todos los que han participado ahí han sido separados de sus cargos y esperamos que Inspectoría tome las medidas correctivas necesarias. Actos de indisciplina tampoco se pueden permitir", señaló el alto mando de la PNP", señaló.

De esta manera se pudo conocer que la suboficial que, estando de civil, agrediera a sus colegas que intervinieron el auto donde iban en Ica, fue separada de la institución y pasará por una investigación en Inspectoría.