10/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/03/2023
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó esta mañana sobre la presencia de neblina en el cielo de Lima y Callao, un indicador de que la temporada de verano estaría próximo a finalizar.
A través de su cuenta de Twitter, la entidad encargada de monitorear el clima explicó que, el cielo cubierto y de neblina se debe al incremento de humedad y vientos débiles. Este panorama también se registrará durante la tarde en varios distritos de la capital.
Senamhi también pronostica que hasta el 11 de marzo se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad en la costa central.
"Lima y Callao amanecen con cielo cubierto y neblina debido al incremento de humedad y vientos débiles, asimismo, por la tarde con tendencia a nublado. Hasta el 11 de marzo, se presentará lluvia de ligera a moderada intensidad en costa central", se lee en la publicación de Twitter.
Reporte del Senamhi
Senmahi utilizó sus redes sociales para informar sobre la presencia de neblina en Lima y Callao.
Precipitaciones en la costa norte y sierra
Senamhi informa que entre el jueves 9 y sábado 11 de marzo, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa norte y sierra. Estas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Agregado a ello, se esperan lluvias de moderada a extrema intensidad en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad; y lluvias de ligera a moderada intensidad en la costa central.
Descartan que Ciclón Yaku se convierta en huracán
El ciclón Yaku, ubicado a 500 kilómetros de distancia de la costa norte, preocupa a los ciudadanos de esa región pues su influencia en las lluvias producidas en Tumbes, Piura y Lambayeque es considerable. Ante la preocupación de la población, el Senamhi explicó cuáles son las probabilidades de que el fenómeno fuera a convertirse en un huracán que llegue a la costa del Perú.
"No, no se va a convertir en huracán", aseguró Benito Valderrama, especialista del Senamhi. Según explicó, las proyecciones de la dirección del núcleo del ciclón indican que, en caso se pierda la intensidad de las temperaturas de donde se encuentra, se empezará a disipar.
Por lo que se tiene previsto que se dirija al suroeste, en donde el mar peruano no supera el mínimo requerido de 26,5° C ; por lo que, al llegar ahí el temido ciclón desaparecería.
De esta manera, el Senamhi reportó la presencia neblina en varios distritos de Lima y Callao, lo que solo podría indicar el cambio de estación.