Senamhi alerta que lloviznas y fuertes vientos persistirán en todo Lima y demás regiones de la costa
Lima viene atravesando por uno de los inviernos más crudos de los últimos años debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando. Y por si esto fuera poco, Senamhi aseguró que la neblina, lloviznas y los fuertes vientos que se sintieron, persistirán en los próximos días.
Los primeros días de julio presentaron días con brillo solar, pero la cosa cambió radicalmente en esta reciente semana donde la humedad prevaleció en distintos puntos de la capital.
Seguirán las lloviznas
Ahora, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, más conocido como Senamhi, indicó que las lloviznas y vientos fuertes seguirán sintiéndose en esta parte del país y en otras partes de la zona costera.
Pese a ello, el organismo, a través del especialista, David Garay, señaló que las temperaturas se estabilizarán a fines del mes de julio y sobre el inicio de agosto. Esto se trata de una buena noticia, pues semanas atrás, se precisó que se llegarían a registrar día con hasta 9 grados.
"Los vientos fuertes en la costa traen consigo llovizna, neblina y humedad, sobre todo en las zonas que están cerca al litoral. Estas persistirán principalmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana", indicó para Canal N.
"Esperaríamos condiciones con una tendencia a la normalización. Es decir, viviríamos un invierno normal hacía el final del período. Las condiciones en agosto serán normales, hará frío porque es invierno, pero esperamos valores de temperaturas mínimas de 12 grados en sectores de Lima Este", añadió.
Humedad al 100 %
Lo que sí es casi un hecho, es que diversas zonas de Lima sufrirán la humedad que en este invierno será aún más acentuado. Por ejemplo, en los distritos del sur de la capital de Lima Este, se han llegado a detectar valores cercanos al 100 % de humedad.
"Por las condiciones frías del mar que está en estos momentos y que van a continuar hasta septiembre, vamos a observar registros de 10 grados Celsius en estos distritos más alejados del literal costero. Por ejemplo, Ticlio chico (Villa María del Triunfo) tendrá una humedad en el invierno con saturaciones del 100 % prácticamente", indicó semanas atrás un especialista de Senamhi a Exitosa.
De esta manera, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú alertó que las lloviznas, la neblina y los vientos fuertes que se han sentido en las últimas jornadas persistirán en los próximos días. Por suerte, sobre el final de julio las temperaturas se nivelarán a pesar de lo antes anunciado por el organismo.