05/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/09/2024
La costa peruana seguirá viéndose golpeada por el invierno, pues una ola de frío azotará el litoral peruano este fin de semana, como lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El informe señala que las temperaturas descenderán hasta los 11 grados en múltiples regiones desde el presente jueves 5 hasta el sábado 7 de septiembre, sobre todo en horas de la noche y mañana.
Además, se precisó que el evento climático podría generar gran cantidad de nubosidad, niebla y lloviznas ligeras, acompañadas de una mayor sensación de frío.
¿Qué tanto descenderá el termómetro?
Según el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), las temperaturas en la capital se mantendrán entre los 12 y 15 grados Celsius durante las noches, mientras que en el día oscilarán entre los 18 y 22 grados.
En Lima Región, el frío llegará a sentirse con 11 grados durante las noches, complementado con días de entre 15 y 21 grados.
Áncash, por su lado, esperará mínimas de entre 12 y 15 grados, con máximas de 17 a 24 grados. Ica, ubicada más al sur, tendrá un frío mucho mayor, pues registrará mínimos de 8 grados, mientras que su máxima alcanzará los 31 grados.
Arequipa, finalmente, tendrá durante las madrugadas entre 11 y 12 grados, con tardes con hasta 19 Celsius.
Es importante mencionar que el pronóstico del clima no descarta el brillo solar en horas cercanas al mediodía, sobre todo en sectores más alejados de la costa peruana.
¿Se acaba el invierno?
Una de las principales dudas de la población va alrededor del final de este crudo invierno, pues no son pocos los que esperan el retorno de las temperaturas cálidas.
En entrevista con Exitosa, el especialista en Meteorología del Senamhi, Piero Rivas, indicó que el periodo concluirá el 22 de septiembre, con un cambio que marcará una transición gradual en las temperaturas y las condiciones climáticas, especialmente en la costa.
Tras ello, la primavera comenzará el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Allí, se espera un aumento en las temperaturas, con un clima más cálido y agradable hasta finales de año.
Con ello en cuenta, los especialistas recomiendan mantener siempre una temperatura corporal adecuada, y evitar exponerse a cambios bruscos respecto a la misma para evitar enfermedades.
El invierno continuará en la costa peruana, con una pronunciada ola de frío que se evidenciará este fin de semana, como lo informó Senamhi.