Semana Santa: Vías del Centro Histórico de Lima estarán cerradas hasta el Domingo de Resurrección
¡Mucha atención! La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) comunicó durante la madrugada del jueves 6 de abril que las vías del Centro Histórico serán cerradas por los feriados de Semana Santa. La institución municipal de la capital peruana también detalló que esta medida se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.
Lo que debes saber sobre esta medida
Esta iniciativa entró en vigencia desde las 6 a.m. de hoy hasta el mediodía del domingo 9 de abril. Según la información brindada por la municipalidad, no será posible transitar con vehículo por las calles y manzanas aledañas al Centro Histórico de Lima durante las fechas señaladas en su comunicado.
De hecho, la restricción vehicular está establecida para abarcar el cuadrante formado entre las avenidas Abancay, Tacna, Emancipación y la ribera del río Rímac. Si tu ruta a tu destino implicar pasar por el Centro Histórico de Lima, la entidad detalló que podrás conducir por la avenida Abancay si te diriges a Barrios Altos; y por la avenida Tacna, hacia Las Malvinas.
Cabe decir que durante tempranas horas de esta mañana, las avenidas mencionadas presentaron poca afluencia de transportes y lucieron vacías.
Para facilitar las celebraciones
La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que esta decisión surgió para facilitar las celebraciones por el feriado largo de Semana Santa. Esto se debe a que, en los siguientes días, se espera una gran presencia de fieles creyentes en el Centro Histórico con motivo de realizar los recorridos correspondientes a dicha festividad.
Conventos, iglesias, catedrales y santuarios son algunos de los espacios que suelen acumular una gran cantidad de peruanos que reafirman su fe durante estos días. De hecho, ya desde el domingo anterior empezaron los recorridos procesionales, los cuales culminarán este domingo 9 de abril.
Cabe decir que la Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró se bridarán las facilidades necesarias para que las personas con discapacidad puedan transitar por las vías de este sector. En ese sentido, dicha zona contará con vehículos de equipos logísticos, oficiales, de emergencia, como también unidades de la PNP.
De este modo, la Municipalidad Metropolitana de Lima insta a los peruanos a visitar el Centro Histórico y recalca su invitación para celebrar la Semana Santa con seguridad y tranquilidad gracias a la disposición establecida de cerrar las vías hasta el Domingo de Resurrección. Y es que, con dicho objetivo, los Inspectores Municipales de Tránsito (IMS) estarán verificando que la disposición sea cumplida.