Segundo Simulacro Nacional Multipeligro: Así se realizó la actividad que busca mejorar preparación y respuesta ante emergencias
Este martes 15 de agosto, a las 3 de la tarde, se dio inicio al segundo Simulacro Nacional Multipeligro. "Lo que busca es fortalecer las capacidades de rendimiento y de respuesta ante emergencias", declaró para Exitosa el vocero de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Luis Villacrez.
Asimismo, el funcionario informó que en Cercado de Lima colapsaron alrededor de 600 viviendas, 6 mil de ellas son inhabitables y 11 mil resultaron afectadas. También, anunció que el sismo fue de 8.8 grados con epicentro en el Callao.
"Hemos podido realizar la evaluación de daños y en lo que respecta al Cercado de Lima hemos evaluados que existen alrededor de 600 casas colapsadas, hay alrededor de 6 mil casas inhabitables y 11 mil viviendas afectadas. El sismo ha sido de 8.8 grados con epicentro en el Callao y posiblemente con la producción de un tsunami después de 20 minutos", mencionó.
En esa misma línea, Villacrez aseguró que la participación de la ciudadanía ha sido muy activa y destacó que cada vez se genera más conciencia en la colaboración de los simulacros.
"La participación tanto de los trabajadores de la Municipalidad, de las empresas privadas y del público en general ha sido muy activa, cada vez se genera más conciencia para la participación de simulacros. Hemos venido haciendo campañas los días anteriores", agregó.
Cabe mencionar que la actividad se desarrolló en diversos puntos del país, tales como Chorrillos, Cercado de Lima, Chosica, Barrios Altos, provincia constitucional del Callao, Pisco, Puerto Maldonado y Tumbes. No obstante, en Barrios Altos la participación fue nula.
Simulacro en Pisco
La teniente brigadier de la Compañía de Bomberos de Ica, Leslie Peña Cueto, cuestionó la falta de cooperación de los pisqueños, a pesar de ser el epicentro del movimiento telúrico que provocó la muerte de 500 personas hace 16 años con una magnitud de 7.9 grados que afectó a las provincias de Pisco, Chincha y Cañete.
"Lo que hemos podido aprecias los que más participan son los colegios, lamentablemente todavía la ciudadanía no toma mucha importancia a este tipo de simulacros, más aún que nuestra ciudad pasó este infame terremoto", aseveró.
De esta manera, se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional Multipeligro. "Lo que busca es fortalecer las capacidades de rendimiento y de respuesta ante emergencias", declaró para Exitosa el vocero de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Luis Villacrez.