11/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/10/2024
En entrevista con Exitosa, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, convocó a una marcha frente al Congreso de la República para hoy viernes 11 de octubre para exigir la derogación de la ley de crimen organizado.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el representante gremial resaltó que esta norma legislativa es "pro crimen" e indicó que quienes se muestren en contra de su pedido demostrarán que son "congresistas corruptos y delincuentes".
"Bodegueros, (comerciantes de) Gamarra, universitarios, mototaxistas y taxistas van a venir y nos vamos a concentrar al frente del Congreso a partir de las 10 de la mañana. El Congreso tiene que escuchar la voz del pueblo", declaró para nuestro medio.
Convocan a marcha frente al Congreso
Asimismo, Campos criticó el proyecto de ley que propone el Ejecutivo para tipificar como delito el "terrorismo urbano" y exigió que sea archivado debido a vulneraría su derecho a protestar. En esa línea, indicó que también es necesario que se derogue la nueva ley contra el crimen organizado; en caso de cumplir con sus pedidos, advirtió que realizarán un paro nacional para que se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones.
Según el representante gremial, es necesario que un militar tome el poder debido a que las actuales autoridades han demostrado carecer de dirección política, ocasionando que se "derrame sangre a nivel nacional".
"Ayer ha habido un muerto más en Villa El Salvador, que espera el Congreso para derogar lo que estamos pidiendo. Nosotros estamos pidiendo por los 34 millones de peruanos", expresó.
¿Qué pasará si no reciben respuesta del Parlamento?
Campos indicó que se mantendrán atentos a las decisiones del Parlamento y, según ello, tomarán acción. Esto sería coordinado en una reunión general de los gremios transportistas del Perú. "Para que no haya más derramamiento de sangre deben de derogar esa ley", resaltó.
Por otro lado, rechazó que los transportistas se han manifestado en las calles estén vinculados con el Movadef alegando que son "choferes profesionales". Ello luego de que Gustavo Adrianzén indicar que los impulsadores del paro transportista están vinculados con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales.
De esta manera, se dio a conocer que se ha convocado una marcha frente al Congreso para este viernes 11 de octubre, en el marco del segundo día de paro transportista. Ello luego de que el Parlamento continúe sin hacer caso a su pedido de derogatoria de la ley contra el crimen organizado.