17/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/09/2023
A pesar de pasar los días más fríos del año durante esta pasada semana, Lima Metropolitana experimentará hasta el viernes 22 brillo solar en horas de la tarde y temperaturas máximas de hasta 22 y 23 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Se dio a conocer que los cielos cubiertos, vientos y lloviznas podrían continuar en zonas cercanas al litoral peruano, además de esperarse valores nocturnos de entre 15 y 17 grados Celcius.
Humedad continuará alta
Rosario Julca, quien es especialista en meteorología de Senamhi, declaró que las condiciones climatológicas frías se presentarán mayormente en zonas de Lima este.
"Hay que recordar que todavía estamos en el invierno y que las lloviznas y humedad es propia de la estación. Lo que ha sido atípico es que hemos tenido un invierno cálido. En los meses anteriores hemos tenido brillo solar influenciado por la temperatura superficial del mar", señaló señaló.
Explicó que con el aumento de los vientos fríos se han disminuído las temperaturas, generando humedad e incremento de lloviznas y cielos cubiertos, aunque esto no se presentará de forma generalizada en algunos días.
¿Días soleados?
En los pasados días 15 y 16 del fin de semana, Lima Metropolitana presentó tardes soleadas con temperaturas altas. Senamhi, por su lado, informó que este fenómeno no será aislado en los siguientes días.
"El Senmahi informa que entre el domingo 17 y lunes 18 setiembre, se presentará brillo solar y un ligero incremento de las temperaturas diurnas en la costa centro", se indicó.
Las condiciones de calor aumentaron ante la disminución de los vientos de sur a norte, lo que disipa la neblina que se presenta en horas de la mañana y la tarde.
"Estas condiciones se deben al debilitamiento de los vientos del sur, aumentando la probabilidad de que la nubosidad se disipe con mayor facilidad, especialmente hacia el mediodía. Asimismo, no se descarta la presencia de niebla/neblina y lloviznas ligeras de manera localizada a partir del 18 durante la madrugada y hacia primeras horas de la mañana", se lee en el informe.
Se dió a entender que parte de la presencia de vientos favoerece a que las lluvias se alejen de la ciudad en algunos días, mientras que la presencia de sol podría mantenerse en horas de la tarde.
En el presente domingo 17 se han alcanzado temperaturas máximas de hasta 21 grados, y se espera que en la semana siguiente se aumenté incluso más.
Lima presentaría temperaturas de 22 y 23 grados en los siguientes días, al menos, hasta el viernes 22, como informó Senamhi en un reciente informe.