RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sedapal: Aniego en SJL es un caso atípico dado por factores ajenos

El gerente de Sedapal sostuvo que están ofreciendo llevar a hospedajes a las familias que lo soliciten.

WhatsApp-Image-2019-01-14-at-4.49.44-PM
WhatsApp Image 2019 01 14 at 4.49.44 PM

14/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente general de Sedapal, Michel Vega, precisó que el aniego de aguas residuales generado en distintas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, es una situación atípica.

Lo que ha ocurrido es un caso atípico, nunca se dan situaciones como estas. Una tubería recién instalada hace 5 años -y que tiene un promedio de vida útil de 70 años aproximadamente, no puede fallar de esa manera”, expresó para Exitosa en comunicación con José Rocha.

En ese sentido, dicho funcionario aseveró que lo suscitado en SJL se ha dado por factores externos.

Tiene que haber factores ajenos al comportamiento y al funcionamiento normal que han hecho que esa tubería pueda fallar. [Podría] la inestabilidad que se puede haber generado en el terreno”, manifestó.

Con respecto a la ayuda humanitaria, Vega informó que se está brindando hospedaje a las familias que lo requieran. Asimismo, apuntó que se está dando raciones de alimentos.

Nosotros a todos los tengan algún tipo de problema les estamos ofreciendo llevarlos a hospedajes. También les estamos dando alimentación, pero no todos se acogen a ellos porque tienen otras opciones”, agregó.

Aniego en SJL

En la víspera, un aniego de aguas residuales afectó decenas de viviendas que conforman la zona de los Jardines de San Juan, en las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia.

También, se vio afectado los alrededores del parque zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho.

La inundación inició a las 3:00 a.m. del último domingo y se prolongó por las horas siguientes. El nivel del agua llegaba hasta la cintura de los moradores, afectando negocio y casas.inmuebles.

Según comentaron, lo que más temían era la proliferación de zancudos, bacterias o virus y, por tanto, los brotes de enfermedades por el desagüe desbordado.