14/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En la prueba más difícil del Manchester United (6°/41 pts.) desde que el noruego Ole Solskjaer asumió como DT interino, la sexta victoria consecutiva de los 'Diablos Rojos' tuvo nombre y apellido propio: David de Gea. El portero español protagonizó once intervenciones cruciales para que el marcador figure 1-0 ante el Tottenham (3°/48 pts.) tras el pitazo final en el estadio de Wembley.
Los 'Spurs' eran los favoritos a tumbar la racha del elenco rojo, y no solo por jugar como locales, sino por su estupenda temporada que le permite estar en la lucha por el primer lugar. Esto se visualizó en el terreno de juego cuando la escuadra blanca dominó las acciones de peligro, y De Gea empezaba a ser un dolor de cabeza, mientras que el United buscaba causar daño mediante contragolpes, el mismo que dio frutos antes del descanso tras un pase largo de Paul Pogba y una definición de Marcus Rashford (44').
En la segunda etapa se desató la lluvia ofensiva del Tottenham, pero los 'Spurs' se toparon con la muralla impuesta por De Gea, y así los 'Reds Devils' se llevaron a casa tres puntos que los ubican en el sexto lugar con los mismos puntos que el Arsenal (5°/41 pts.).