01/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/11/2023
En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, pidió al Ministerio del Interior el cambio del jefe de la División Policial Centro 2 de Lima (DIVTER), Crnl. PNP José Alvarez, así como a sus comisarios.
"Necesitamos actitudes inmediatas"
En diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', la representante de Microempresarios de Gamarra se pronunció sobre la situación de los mototaxistas en La Victoria y El Agustino, sugiriendo el cambio de algunas autoridades policiales para luchar contra las mafias extranjeras.
"Ahorita necesitamos actitudes y decisiones inmediatas de parte del señor ministro del Interior, de que se tiene que cambiar al DIVTER, el responsable de la seguridad, y a todo los comisarios para que se entere el jefe de región (de lo sucedido), lo cual tienen que haber informado los DIVTERS y los comisarios", dijo en exclusiva para Exitosa.
Asimismo, Saldaña Ramos aseguró que otro "protagonista" en esta situación delictiva está "pasando por alto", por ello, hizo un llamado al Ministerio Público para que monitoreen las zonas de La Victoria.
"Hace falta un protagonista, el Ministerio Público, La Fiscalía ¿dónde están? Muchos de esos mafisosos ahorita estan libres y siguen operando en otra parte de Gamarra y La Victoria, ojo", agregó.
"No es nada nuevo"
En esa misma línea, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú resaltó que el responsable de lo que está sucediendo es el coronel Álvarez, a pesar de llevar 10 meses en el cargo.
"El principal responsable de que el General no sepa y no se entere de lo que está sucediendo realmente estos días es el que está a su costado, es el coronel Álvarez. Él es el DIVTER, es el encargado y responsable de la seguridad en La Victoria, el Agustino y en San Luis y en 10 meses aún no terminan de enterarse", sostuvo para nuestro medio.
Además, destacó que el problema que estalló en esta parte de Lima "no es nada nuevo" y que se supone que la Policía Nacional del Perú debía reportarlo al Ministerio del Interior.
"A los mafiosos nosotros los venimos denunciando hace tiempo. En la zona de Damero C, toda esa zona, ya la dominan hace tiempo los mafiosos venezolanos [...] Este problema ha estallado porque (para ellos) eso no es suficiente, ahora pretenden extorsionar a los mototaxistas", finalzó.
De esta manera, la representante de Microempresarios de Gamarra, Susana Saldaña, solicitó al Ministerio del Interior el cambio del División Policial Centro 2 de Lima (DIVTER) y de los comisarios.