25/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/04/2023
Casi un milagro. Una pareja y su mascota lograron salvarse de ser aplastados por un árbol de 15 metros que cayó tan solo segundos después de que ellos estuvieran a sus alrededores.
El hecho ocurrió el último sábado en un parque del distrito de San Borja y fue captado por el video de la cámara de videovigilancia del lugar. En las imágenes se puede ver como la pareja se encuentra paseando a su can mientras recorren la alameda Los Picaflores en el cruce con Jirón Hermano Lobo.
Inesperadamente, el enorme árbol comenzó a desplomarse mientras el perro la pareja estaba distraído olfateando el pasto. En ese momento, el joven se percata del hecho y de inmediato jala el brazo de su acompañante para correr hacia la dirección contraria. Por suerte, la mascota tuvo la misma reacción y se retiró de la escena de peligro.
Como sacada de cines, la escena terminó con una nube de polvo producto de la caída del árbol de 15 metros. No obstante, la pareja resultó libre de lesiones y pudo estar a salvo.
Árbol de 15 metros cae de improvisto
La caída de un árbol en el distrito de San Borja estuvo a punto de provocar que una pareja y su mascota queden sepultados bajo los escombros.
Autoridades
En tanto, el gerene de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Borja, Iván Vidal, informó que desde este miércoles 26 se realizará un prueba de tomógrafo a algunos de los árboles del distrito a fin de evaluar los riesgos que puedan provocar a la seguridad de los san borjinos.
"Se ha estado haciendo la evaluación visual para luego desarrollar una evaluación con un tomógrafo forestal. Se verá cómo están por dentro para ver si hay alguna enfermedad que pueda predisponer la caída de un árbol", declaró para Tv Perú.
Asimismo, a raíz del desplome del árbol, se ha empezado con una poda de seguridad; sin embargo, expresó que se siente extrañado por la caída puesto de forma periódica se realizan trabajos de mantenimiento.
"Los árboles tienen alrededor de 50 años, pero tienen todo el cuidado. Entre febrero y marzo hicimos mantenimiento. Hemos tenido vientos fuertes en esta semana. Siempre hay temas fortuitos y por eso estamos tomando medidas para que esto no se vuelva a repetir", explicó.
De esta manera, la pareja de ciudadanos del distrito de San Borja, junto a su mascota, pudieron librarse del desplome de un árbol de 15 metros.