14/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Contra viento y marea hoy empieza de manera oficial la era Francisco Hervás en el vóley peruano. El entrenador español, quien en octubre del año pasado fue designado como Jefe de la Unidad Técnica, empieza esta mañana los trabajos de campo con las 34 preseleccionadas y con dos objetivos a corto plazo: buscar un lugar en el podio de los Juegos Panamericanos y lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Hervás confirmó la incorporación del técnico José Antonio Cáceres a su equipo de trabajo, aunque no precisó quién sería su segundo asistente. “Vamos a promover una nueva práctica: tener entrenadores colaboradores. ¿Qué quiere decir esto?, que no solo buscamos talentos en jugadoras, sino también en entrenadores. La idea es involucrarlos en nuestro trabajo y que participen de manera activa”, señaló el estratega.
Cáceres ostenta el Segundo Grado FIVB (Federación Internacional de Vóleibol) y Tercer Grado FIPAV (Federación Italiana de Vóleibol). Posee una amplia experiencia como entrenador tanto en Perú como en Santa Lucía, Estados Unidos e Italia.