15/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/05/2024
Los dueños de Kina, una cachorra rottweiler que fue asesinada a balazos por un vecino del distrito de Chorrillos hace una década, finalmente obtuvieron justicia con una sentencia que obliga al agresor a pagar S/20.000 como muestra de indemnización por la muerte de la mascota.
¿Qué ocurrió?
El caso de violencia contra Kina sucedió en 2010, cuando el animal apenas tenía unos siete meses de edad.
Según contaron los testigos, la cachorrita fue herida de muerte por tres balazos que le infligió su agresor, cuando esta se encontraba jugando con la mascota del sujeto, una cocker spaniel.
Momentos antes del asesinato, relataron los testigos, la esposa del sujeto había intentado golpear a la rottweiler lanzándole un objeto, creyendo que la pequeña rottweiler podría representar un peligro.
Fue en esas circunstancias que el culpable, identificado con las iniciales E.Z.Z., salió a la vía pública con su arma de fuego y disparó contra Kina, ocasionando su muerte instantánea ante la perpleja mirada de sus dueños, identificados como M.B.O.V. y J.W.C.Y.
Se hizo justicia
En octubre de 2023, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur determinó que E.Z.Z. es culpable de la muerte intencional de Kina, mascota de la pareja, quienes decidieron lo adoptaron para que se vuelva una integrante de su familia.
La denuncia por violencia contra el animal, dado a conocer a través de la La Pasión por el Derecho, fue presentaba en marzo de 2010 y durante más de una década la pareja de convivientes luchó por obtener justicia.
Aunque en un inicio, el atacante reconoció sostuvo que cometió el crimen argumentando que se debía a una acción de "legítima defensa", dicha versión perdió credibilidad cuando el acusado "no solicitó verificación de alguna cámara propia o de terceros o de la municipalidad, a pesar de ser a él quien le corresponde probar que el perro lo atacó".
Tras no existir medio probatorio que sustente el asesinato, los jueces se sostuvieron en la versión de los testigos, quienes afirmaron que E.Z Z. sacó su arma cuando Kina cruzó la calle y abrió fuego contra el animal.
En ese sentido, se le impuso al agresor pagarles a los dueños de Kina un monto de s/20.000 como una forma de indemnización, por considerarse a la mascota como un miembro importante de la familia.
De esta manera, se dio a conocer que los dueños de una mascota asesinada a balazos obtuvo una indemnización de S/20.000 tras haber denunciado el caso de agresión animal hace casi una década.